jueves, 12 de mayo de 2011

Cuánto terror de los pacifistas

JOSÉ MARÍA IZQUIERDO: “Cuánto terror de tanto pacifista. Bin Laden es ajusticiado por un Obama al que se le suponían distintos valores que al ridículo vaquero Bush. Zapatero lo apoya y Aznar no cabe en sí de gozo. Se oscurece aún más el futuro que vislumbra José K”, LA CUARTA PÁGINA, OPINIÓN, TRIBUNA,  EL PAÍS (pág. 29), 10/05/2011.

“José K…
Sentado ya en su mesa de mármol del habitual café,…, repasa su periódico de siempre y reflexiona... Y es que la muerte de Bin Laden le tiene literalmente pegado, adherido, cosido al papel. Y no porque lamente el hecho mortuorio en sí, que semejante personaje, asesino por fanático y fanático por asesino, no le merece mejor opinión que Jack el Destripador...
Pero José K. esperaba que el Nobel de la Paz Barack Hussein Obama, al que se le suponían distintos valores que… George Bush Jr., no lanzaría a una jauría de fieras amaestradas con la orden de matar… a los ocupantes de una casa, situada en otro país, donde se encontraban 20 personas, entre ellas ocho niños, el más pequeño de dos años. Seis muertos dicen los americanos que hubo,…, sin que nadie pueda comprobar de manera fehaciente quiénes eran, si hombres, mujeres o niños… Así que, se recita un encendido José K., ahí tienen ustedes la obscena foto del despacho en mitad de la embestida, a miles de kilómetros de la masacre, preocupadísimos todos ellos por si no se cumplen los objetivos de muertes concienzudamente programadas, no fuera a ser que se escaparan algunas décimas de popularidad... Miren a Obama: encogido en un lateral, como un pobre hombre que nada hace, nada dice y, sobre todo, nada le importa de lo que diga o haga a quien de verdad manda en la escena, que no es otro que Marshall B. Brad Webb, adjunto al comandante en jefe del Joint Special Operations Command (JSOC), la unidad de la que dependen los SEAL, el cuerpo de élite que efectuó el asalto, obscena representación del poder... Manda el militar, que es, en definitiva, quien tiene el revólver, el fusil de asalto y hasta el misil. A la orden, se presenta el recluta Obama. Y la recluta Clinton, inmediatamente después.
Horas, que digo horas, minutos, segundos, tardó en saludar contentísimo… nuestro pacifista jefe de Gobierno...
A nuestro hombre le entran sudores de ver cómo han cedido a los delincuentes internacionales, en lo económico y en lo político, estos socialistas que disfrutamos, pero el sudor se enfría y comienzan los temblores cuando se atisba gobernado por la derecha de verdad… Aplauden la sencillez de la operación de Abbottabad, sobre todo cuando se hace desde la impunidad, que capturarle para ir a un juicio, por ejemplo, era cosa muy complicada, alegan. Olvidan quienes así razonan que, efectivamente, la democracia es compleja y llena de procedimientos a cumplir, que son, precisamente, los que garantizan la democracia…
Ya acostado, en el duermevela que le acompaña desde hace tantos años…
cree ver nuestro hombre un relevo en la izquierda protagonizado por quienes nunca han mostrado un discurso de futuro estructurado y esperanzador, y se fuerza a pensar en algo más agradable... Y hace canto de esperanza de la izquierda…
Sí son muchos, sí, están escondidos pero saldrán en masa en cuanto sea necesario, se repite José K. como un mantra que le permite, poco a poco, enhebrar un dulce sueño.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes derecho a expresarte libremente, pero respeta el honor, la intimidad, la imagen, la juventud y la infancia (Art.20.4, C.E.)