domingo, 10 de abril de 2011

Movilización juvenil

J. R.: “La catástrofe moviliza a los jóvenes”, INTERNACIONAL, EL PAÍS (pág. 7), 06/04/2011

“Masaaki Yasuda…, de 29 años,… dentista en un hospital de la capital  [Tokio],… es uno entre muchos jóvenes a quienes la catástrofe ha hecho replantearse su actitud ante el futuro…
“… "Lo que ha ocurrido me ha hecho pensar que hemos llevado una vida muy cómoda y no nos hemos dado cuenta. Esta catástrofe nos debe hacer reflexionar para replantearnos nuestra forma de vivir", dice…
 "Tenemos que pensar si necesitamos gastar tanta energía. Debemos prescindir de las cosas inútiles"…
"Creo que lo que ha pasado es una oportunidad para cambiar. Los japoneses consumimos demasiado, debemos revisar nuestra forma de vivir. Tendremos que potenciar otras fuentes de energía", asegura Yoichi Matoba, de 27 años, que trabaja en una compañía petrolera.
… Erisa Ito, de 24 años, profesora en un jardín de infancia… piensa que los jóvenes deberían ser más activos. "Tendríamos que hacer más nosotros mismos en lugar de echar siempre la culpa a los demás", señala.”
“… La tragedia ha provocado una ola de solidaridad por todo el país. Los jóvenes se han apuntado como voluntarios para ayudar en las labores de reconstrucción y se han echado a la calle para recabar fondos para los damnificados. Como Kou, de 24 años, guitarrista en una banda de rock, que, desde el terremoto, acude cada domingo al barrio de Harajuku, corazón de la moda joven, a pedir dinero para la Cruz Roja…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes derecho a expresarte libremente, pero respeta el honor, la intimidad, la imagen, la juventud y la infancia (Art.20.4, C.E.)