martes, 29 de marzo de 2011

Creer o no creer 2

ÁLVARO DE CÓZAR: “Trípoli, la capital de los rumores. La falta de información y la guerra de propaganda de ambos bandos alimentan los bulos - Los leales a Gadafi temen la caída de Sirte, feudo del dictador”, INTERNACIONAL, EL PAÍS (pág. 3), 28/03/2011

“A mediados de febrero, el coronel Muamar el Gadafi se fue a Venezuela, acogido por su aliado Hugo Chávez, huyendo de las revueltas que habían estallado en Libia. Semanas después, su hijo Khamis murió de las quemaduras provocadas por el ataque de un piloto kamikaze que se estrelló en el cuartel de Bab el Azizia, la residencia del dictador. En realidad, era una conspiración de Al Qaeda contra el régimen para hacerse con el Magreb.
Todo lo dicho en el párrafo anterior es falso…
Lo único cierto es que el cuartel sufrió un ataque, pero de las fuerzas de la coalición…
En cualquier caso, los dos bandos han dado alas a ese tipo de historias y, en varias ocasiones, el conflicto ha vivido el anuncio de la conquista de un territorio cinco días antes de que se produjera…”
“… los partidarios de Gadafi.
Estos últimos también han creído en relatos sin base alguna. En este caso los que salían del régimen y de la televisión libia. Varios seguidores del coronel han criticado estos días a los reporteros por no haber indagado en la conspiración internacional que, según el régimen, se había organizado para desestabilizar la región, hacerse con el petróleo y facilitar la entrada de Al Qaeda en la región…”
“… Pero en Trípoli muchos han creído y creen todavía estas historias. Tienen la necesidad de creerlas…”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tienes derecho a expresarte libremente, pero respeta el honor, la intimidad, la imagen, la juventud y la infancia (Art.20.4, C.E.)